Política de Privacidad

Información básica sobre protección de datos personales:

Responsable ADN 2020 DIGITAL, SL.CIF: B-87316808
Finalidad Gestionar sus solicitudes y remitirle comunicaciones e información adicionales sobre nuestros servicios y actividades
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Colaboradores y/o empresas prestatarias de servicios para el cumplimiento de las finalidades indicadas
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y limitarlo

QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS Y POR QUÉ

IMÁGENES Y AVATARES DE PERFIL:

Finalidad: las imágenes de perfil que se suben a la aplicación se utilizaran para que otros usuarios las vean.

Legitimación: la base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del usuario que podrá revocar en cualquier momento.

COMENTARIOS:

Finalidad: los comentarios y reportes al profesor que el usuario realiza a través de la app se guardan en nuestra base de datos para que puedan ser resueltos por MIMO.

Legitimación: la base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del usuario que podrá revocar en cualquier momento.

 FORMULARIOS DE REGISTRO/ALTA DE CLIENTE

Finalidades:

  • gestionar su alta de Usuario en nuestra aplicación
  • proporcionar información acerca de la tramitación y el estado de las compras.
  • Registro histórico de las compras realizadas a través de la pasarela de pago.
  • Envío de comunicaciones vía email y/o teléfono con el fin de informar al usuario de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de los pedidos.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico a la que poder contestar los comentarios o dudas que el Usuario realice a través de la aplicación.

Legitimación: la base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato.

Cesión de datos: “MIMO” no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento. Así, el Usuario acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados de Tratamiento (plataformas de pago, gestoría, desarrolladores, etc.) cuando sea necesario para la efectiva realización del servicio contratado. El Usuario acepta también que alguno de los servicios puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados de Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. El usuario podrá negarse a la cesión de sus datos a los Encargados de Tratamiento mediante petición escrita.

Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc..

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Se informa a los usuarios de que en “MIMO” se han adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos.  Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de “MIMO” o de los Encargados de Tratamiento aquí establecidos. Se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.

VERACIDAD DE LOS DATOS:

El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importan que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el usuario informe a “MIMO” siempre que haya habido alguna modificación en los mismos.

EJERCICIO DE DERECHOS:

La LOPD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el usuario deberá dirigirse aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a mimo.soporte@gmail.com, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.

El usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por “MIMO” para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: “MIMO” dejará de tratar sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa.

En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que “MIMO” está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de datos la indicada en el caso de España.

CONSERVACIÓN DE DATOS:

Los datos de carácter personal de los Usuarios que usen el formulario de alta en la aplicación serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a la soclitud o hasta que se revoque el consentimiento otorgado.

Por su parte, los datos de carácter personal del Cliente serán tratados hasta que finalice la relación contractual. El periodo de conservación de los datos personales será el mínimo necesario pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
  • 5 años: Art 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Sin plazo: datos descargados y anonimizados.

En el caso de que se traten de datos de candidatos “MIMO” podrá mantener almacenado su CV un máximo de dos años para incorporarlo a futuras convocatorias , a menos que el candidato manifieste lo contrario.

REDES SOCIALES:

“MIMO” cuenta con perfil en las principales redes sociales de internet (Facebook, Instagram..) reconociéndose en todos los casos Responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores) publicados por “MIMO”

La finalidad del tratamiento de datos por parte de “MIMO” será, cuando la ley no lo prohíba, informar a sus seguidores sobre sus actividades y ofertas, por cualquier vía que la red social permita, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

En ningún caso “MIMO” extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello (por ejemplo, para la realización de un concurso).

CONFIDENCIALIDAD:

La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “MIMO”se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.

PROCESO DE COMPRA:

Recogemos información sobre ti durante el proceso de compra en nuestra aplicación.

Qué recogemos y guardamos

Mientras visitas a nuestro sitio, registraremos:

  • Productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente.
  • Cuando nos hagas un pedido, te pediremos información que incluirá tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, correo electrónico, teléfono, tarjeta de crédito / detalles de pago e información opcional de la cuenta como usuario y contraseña. Usaremos estos datos para propósitos como los siguientes:
  • Enviarte información sobre tu cuenta y tu pedido
  • Responder a tus peticiones, incluyendo devoluciones y quejas
  • Procesar los pagos y prevenir el fraude
  • Crear tu cuenta en nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como por ejemplo, calcular los impuestos
  • Mejorar nuestras ofertas
  • Enviarte mensajes comerciales, si eliges recibirlos

Si creas una cuenta, guardaremos tu nombre, dirección, email y teléfono, que serán empleados para rellenar el formulario de compra en pedidos futuros.

Normalmente guardamos información sobre ti tanto tiempo como nos es necesario para los propósitos para los que la recogemos y usamos, y siempre que no estemos obligados legalmente a conservarla. Esto incluye tu nombre, email y direcciones de facturación y envío.

Pagos

Aceptamos pagos mediante Stripe. Cuando procesaremos los pagos, parte de tu información será enviada a Stripe, incluyendo información necesaria para procesar o apoyar el pago, como el total de la compra y la información de facturación.

Por favor, consulta la Política de Privacidad de Stripe para más detalles.

Stripe crea las siguientes cookies:

VALIDEZ:

  • Esta política de privacidad y protección de datos podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Tal y como establece el Reglamento General de Protección de Datos, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste. Puede ejercer estos derechos dirigiéndose por email a info@integralformacion.com.
Si considera que sus derechos no se atienden debidamente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuya información de contacto es: